Recibo una carta, a través de CouchSurfing, de un desconocido.
Un japonés. Akira. La carta está escrita por supuesto en japonés, así que la miro rapidamente y pienso: "Qué raro, parece que este hombre me esté invitando a ir a Japón...".
Pero dejo la traducción para el grupo de intercambio.
El último martes solo estabamos Maria-senpai y yo.
Pero nuestras fuerzas fuerono suficientes para traducir toda la carta de Akira-san!
Y lo había visto bien: Akira-san me ha invitado a su casa en Okayama, y no para una fecha cualquiera, sino para el principio de marzo, justo a tiempo para ir juntos a ver nueve mil hombrecitos japoneses (casi) desnudos.
Pero no hay nada que temer! Se trata simplemente del Hadaka Matsuri, el festival del hombre desnudo, que tiene lugar justamente en Okayama.
Ay, pienso, qué pena que Japón esté tan lejos y sea tan caro llegar!
Pero Maria-senpai (que es senpai por algo, por supuesto) dice algo acerca de un billete de avión mágico...
Eh, pero de qué billete hablas?
Una vez más, descubro que no tener una cuenta en el maldito Facebook me hace perder cositas importantes e interesantes cada día.
Lo que perdí esta vez fue un enlace de Mundo Nomada a una oferta de Alitalia (pues sí: de Alitalia!!) con la cual se podía ir de Barcelona a Tokyo y de Tokyo a Budapest con 300 euros. Cosas del otro mundo.
Y lo perdí de verdad, porque en seguida me puse a buscar, con la tarjeta de crédito lista, por no hablar de la maleta, pero ya la oferta había terminado, o bien no quedaban plazas a ese precio tan ridiculo.
Y yo que pensaba que era el destino: la invitación al Matsuri, el grupo de estudio recién creado, las conversaciones con zolpho la semana pasada sobre como ir a Japón sin gastarse una fortuna, la increible oferta de Alitalia... Sí! Era el destino que me lo estaba arreglando todo para que yo fuera a la tierra del Sol naciente!!
Y no.
Simplemente me estaba tomando el pelo, una vez más.
Pero no pasa nada.
En la última semana me he sumergido en la lectura de "Shiké".
Tanto que ya pienso como un zinja.
Así que me da igual.
Mentira!!! Quiero ir a Japón!!
Dejo una foto increible del Hadaka Matsuri.
Como podeis ver, es como una tomatina pero sin tomates y sin ropa.
Por supuesto la foto no es mía... sino de Trevor Williams.
0 comentarios:
Publicar un comentario